Nacionales Titulares

Honduras “no ha avanzado lo suficiente” para acudir a la Cumbre de la Democracia

Betty Litro de amor La hija del E.

“La Cumbre de la Democracia” es un foro organizado por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que agrupará a líderes mundiales, de la sociedad civil y el sector privado, no obstante, Honduras, junto con otros países de Centroamérica “fueron excluidos” de dicho encuentro.

Según Uzra Zeya, subsecretaria de Democracia y Derechos Humanos del Departamento de Estado de los Estados Unidos, los países del Triángulo Norte de Centroamérica, “no forman parte de los gobiernos que han demostrado su disposición de avanzar en esfuerzos por la ley, luchar contra la corrupción y promover los derechos humanos.

La funcionaria señaló que habría “deseado” que algunos de estos países participasen en la cumbre, pero subrayó que “el foco del encuentro es trabajar con aquellos gobiernos que han demostrado su disposición a avanzar y realizar compromisos en estas áreas”.

Este evento se llevará a cabo este próximo 9 y 10 de diciembre, y tampoco contará con la presencia de naciones como China, Rusia, Bolivia; Venezuela; Cuba; y Nicaragua.

Las metas de la cumbre son fortalecer la democracia, y abordar la corrupción en todo el mundo.

De acuerdo con la administración Biden, se exhortará a los líderes a anunciar “acciones específicas y compromisos para reformas internas coherentes” destinadas a esas metas.

Entre los países latinoamericanos que si fueron invitados están Argentina, Brasil; Colombia; Chile; Costa Rica; México; Ecuador; República Dominicana; Perú; Paraguay y Uruguay.

La inclusión de Taiwán en la Cumbre para la Democracia en EE. UU. probablemente indignará a China.

CC IK

Acerca del Autor

Avatar

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario