Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Honduras no está preparada para enfrentar nuevas cepas de Coronavirus

cable color cable color

Ante el peligro que existe por la reapertura de aeropuertos, los expertos advierten que Honduras no está preparada para enfrentar nuevas cepas de Coronavirus que puedan ingresar al país.

El infectólogo del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, Luis Romero, manifestó que los laboratorios de virología a penas pueden reportar pruebas de hisopado PCR, como para que quieran venir a estudiar nuevas cepas de Coronavirus.

Lea También:Presidente Hernández: “Seamos solidarios, pongámonos en los zapatos de los pequeños emprendedores”

El experto agregó que, para que Honduras tenga esa capacidad, las autoridades deberán de construir laboratorios de genética viral y contratar especialistas en el área, pero de acuerdo a las condiciones actuales, lo más que se puede hacer es enviar estudios a Estados Unidos.

Continuó detallando que en el mundo solo se han reportado 3 cepas, En Hong Kong y dos países de Europa, de las cuales las 3 personas son asintomáticas.

Lea También:Marvin Ponce denuncia que le han ofrecido “coimas” para beneficiar a empresas durante la pandemia

Con respecto a eso, no hay estudios suficientes para determinar lo perjudicial que pueden llegar a ser esas reinfecciones, por lo que al país lo único que le queda es esperar, culminó Romero.


También le puede interesar


Más de 18 mil casos de dengue reporta el país en lo que va de 2020

Las autoridades sanitarias del país confirmaron que, desde enero a la fecha, se contabilizan un total de 18,135 casos de dengue en el territorio hondureño. 

El coordinador de vigilancia de la Salud, Homer Mejía, informó que esos números se dan al contabilizar las incidencias de la semana epidemiológica número 33. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro