Clima Nacionales Titulares

Honduras monitorea la nueva onda tropical que tiene probabilidades de seguir el recorrido de ETA

cable color cable color

Las autoridades de Cenaos- Copeco informan que la nueva onda tropical continúa tomando mayor fuerza y este fin de semana podría convertirse en la tormenta “IOTA”.

A criterio del jefe de Cenaos, Francisco Argeñal, los modelos de predicción indican que esta nueva onda tiene condiciones favorables del 80 por ciento de convertirse tormenta tropical el día sábado.

Lea también: VÍDEO| Militares colaboran a familias afectadas por Eta con la limpieza de sus hogares

De acuerdo a los meteorólogos, el fenómeno se ubica al sur de la República Dominicana y desde ya genera incertidumbre, puesto que podría tomar la misma trayectoria de ETA, que ingresó por Nicaragua y posteriormente a Honduras.

Según Argeñal, otro de los escenarios que se maneja es que IOTA ingrese directamente por el departamento de Colón, siendo un trágico escenario porque dejaría bastante lluvia en la zona norte.

Lea también: Autoridades de Gobierno licitan 60 mil kits para atender emergencia en la zona norte

De momento no hay un consenso claro respecto a la intensidad que puede llegar a tener esta nueva onda, por ende, las autoridades continúan en constante vigilancia del trayecto de IOTA para saber si afectará al territorio.


Le puede interesar


 

Avión con ayuda humanitaria de Colombia arribaría este lunes al aeropuerto Villeda Morales

Las autoridades informaron que la limpieza en una de las terminales aéreas del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales.

En ese sentido, se informó que hoy podría llegar el primer avión al Villeda Morales con ayuda humanitaria que proviene de Colombia.

Lea también: Tragedia en Guatemala tras accidentarse avioneta con ayuda humanitaria

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario