Clima Nacionales Titulares

ATENCIÓN| Honduras podría verse afectado por fuertes lluvias en el fin de semana

elcarteldelossapos cocacola finalreina

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras (Copeco) indicó que el sistema de baja presión dejaría fuertes lluvias para el país en el fin de semana.

En este momento, Bonnie” se encuentra muy cerca del departamento de Islas de la Bahía, por lo que las afectaciones se intensificarían en la zona norte del territorio.

Lea También: GALERÍA | Vehículo queda soterrado tras deslizamientos de tierra por lluvias en colonia Canaán

“Podríamos tener fuertes lluvias en Colón, Atlántida, Cortés, Santa Bárbara y al norte de Yoro”, explicó el pronosticador de turno de Copeco, Alberto López, para medio de comunicación local.

Asimismo, las autoridades exhortaron a las personas que viven en zonas susceptibles a inundaciones o deslizamientos a tomar las medidas de precaución.

Por otro lado, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, detalló que el sistema de baja presión está al oeste del mar Caribe y se desarrollaría hasta una depresión tropical durante estos días.

La temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el pasado 1 de junio y se extenderá por varios meses hasta el 30 de noviembre.

Alerta amarilla

Para este miércoles (15/6/22) hasta las 3 de la tarde se mantiene la alerta amarilla para siete departamentos siendo estos Ocotepeque, La Paz, Intibucá, Lempira, Francisco Morazán, Choluteca y Valle.

Lea También: “A sacar el paraguas” | Continúan las lluvias y chubascos en el territorio hondureño según Cenaos

De igual forma, emitió el pasado lunes (13/6/22) alerta verde para los departamentos de Comayagua, Cortés, Santa Bárbara, Copán, Yoro, Olancho y Gracias a Dios.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), las precipitaciones actuales son a causa de remanentes de una onda tropical y la influencia de un sistema de baja presión al sur del Golfo de Fonseca y la humedad proveniente del Caribe y Pacífico.

Etiquetas
traicionada sera que es amor CC IK

Acerca del Autor

Avatar

Elisa Reyes

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario