Nacionales Salud

Honduras llegará a 2021 con más de 3 mil muertes por covid-19

dorada ice

Según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras dará la bienvenida al 2021, con más de 3 mil muertes y 915 nuevos contagios de covid-19.

Honduras llegó el pasado miércoles, a la espeluznante cifra de 121 mil casos de covid-19, tras sumar 915 nuevos contagios de la última semana.

Así lo informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), quién también reveló que lamentablemente 19 personas perdieron la batalla contra el letal virus.

Lea también: Vacuna china reporta un 79.3% de eficacia contra la covid-19

El ente gubernamental, indicó que el grupo de fallecidos lo integran, doce mujeres de entre 31 y 85 años, con lo que la suma total de decesos llega a 3 mil 130.

Asimismo, este jueves se diagnosticó a 712 personas, quienes ya se encuentran hospitalizadas y se informó que 539 de estas se permanecen estables, mientras que 134 están en condición grave y 39 en cuidados intensivos.

«El resto de los hondureños contagiados con el coronavirus SARS CoV-2, son monitoreados por el personal de la Región Sanitaria correspondiente», añadió el informe diario.

De igual manera, se detalló que se suman 114 nuevos casos de pacientes recuperados, con lo que el total de personas que vencieron al virus llegaría a 56 mil, desde marzo, mes en el que comenzó la cuarentena por covid-19.

Le puede interesar: Estados Unidos rompe macabro récord de muertes por covid-19

Pese a los esfuerzos del gremio médico por contener la enfermedad, la curva de la pandemia sigue en alza, y todavía no se tiene un panorama claro de la magnitud de los contagios por el incumplimiento de las medidas de bioseguridad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario