Economia Nacionales Titulares

¿Qué espera Honduras con la llegada de Joe Biden a la presidencia de EE.UU.?

Biden Honduras
cable color

Joe Biden fue juramentado este miércoles 20 de enero como el nuevo presidente de los Estados Unidos, por lo que especialistas explicaron como esto podría repercutir en Honduras.

El vicerrector de asuntos internacionales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julio Raudales, detalló en exclusiva a Canal 11 que el nuevo gobierno no empeorará, pero, tampoco mejorará a gran escala las relaciones entre estas naciones.

Lea También: NOTABLE: Hondureña confeccionó el vestido de Kamala Harris, vicepresidente de EE.UU.

Asimismo, indicó que existe una fuerte expectativa sobre las propuestas de Biden en el tema migratorio, recalcando que el 90% de las remesas que ingresan al país provienen del territorio norteamericano.

El expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), señaló que existe una vinculación cercana de Estados Unidos con Honduras especialmente en términos económicos.

“Es el primer socio comercial del país, hay que recordar que más de una tercera parte del total de las exportaciones de Honduras van a Estados Unidos”, manifestó.

En relación con esto, Raudales precisó que al menos 35% de las importaciones del territorio nacional llegan desde la nación del norte.

Inversión extranjera

El economista acotó que EE.UU. posee una sólida influencia en la inversión extranjera, ya que, muchas de sus empresas se encuentran en suelo catracho.

De igual manera, en la cooperación internacional el país de las barras y las estrellas es el mayor colaborador con más de 100 millones de dólares por año.

“Bilateralmente y cuando se trata de donaciones, ningún otro país tiene esa cooperación con Honduras, algo que no es nuevo”, agregó.

Lea También: ROMÁNTICO: Quioto sigue en las andadas y ya tendría nuevo ligue

Cabe mencionar que Estados Unidos es el principal socio comercial de Centroamérica y sobre todo de Honduras, algo que podría continuar con Joe Biden.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario