Economia Nacionales

Honduras: Juan Orlando Hernández recibe a presidenta de Taiwán

Taiwán importaciones Honduras
cable color cable color

El mandatario hondureño busca obtener ayudas de China (Taiwán)

En una ceremonia oficial el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, recibió la visita de la presidenta de China (Taiwán) Tsai Ing-wen, este lunes en Casa Presidencial.

La mandataria china sostuvo al inicio una reunión privada con Hernández, posteriormente ofrecieron una conferencia de prensa a medios locales e internacionales en la que adelantaron el interés por concretar negociaciones en el aspecto comercial y en el área de la educación.

taiwan

Tsai dijo que su gobierno ayudará a Honduras en el tema de las microempresas en asesorías y que enviarán hombres de negocios para cerrar operaciones con el país centroamericano.

El gobernante hondureño recordó que las relaciones entre los dos países «vienen de décadas y que con la presidenta Tsai han compartido, tanto en Taipéi (en 2016) como en Tegucigalpa, «el plan que Honduras ha diseñado en términos de desarrollo económico para los próximos cinco años». Se trata del denominado Plan Honduras 20/20, que prevé la generación de 600.000 empleos durante los próximos cinco años en el país centroamericano.

Además la presidenciable acotó que estaba complacida de enterarse cómo se podía ayudar a Honduras en el programa 20/20 para que más jóvenes sigan yendo a la isla a compartir experiencias y así contribuir con el desarrollo en del país.

La presidenta de Taiwán dijo que en la reunión con Hernández «pudimos analizar a fondo sobre nuestra relación bilateral, nuestra agenda de cooperación». Agregó que coincide con Hernández en que «más productos de alta calidad de Honduras puedan comercializarse, no solamente en el mercado de Taiwán, sino en el mercado del mundo entero».

presidente-de-taiwan

Por su parte el mandatario hondureño dijo que funcionarios de su gobierno irían la próxima semana a ese país para realizar gestiones con el fin de obtener ayuda para las microempresas referente al área técnica.

Hernández confirmó que los representantes de Taiwán visitarán la zona sur de Honduras, específicamente las plantaciones de melón y las empresas exportadoras de carne.

cable color jetstereo viaje el-ahorro