Coronavirus Nacionales Titulares

HONDURAS | Islas de la Bahia registra su primer caso de COVID-19

COVID-19
dorada ice

Autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), informaron sobre un nuevo repunte en los casos de COVID-19, que pasan a totalizar 3,743, teniendo como novedad el primer afectado en la región insular del país.

El vocero de SINAGER, Francis Contreras, detalló que producto de la realización de 715 pruebas (la más alta hasta el momento), un total de 266 resultaron positivas, y 449 negativas.

Lea También: Trasciende que siete empleados del Hospital San Felipe están infectados de Covid-19

Cortés sigue siendo el líder en incidencias diarias, producto del increíble saldo de 223 nuevos afectados, acrecentando de forma alarmante su condición de epicentro de la pandemia a 3,407 enfermos.

En Yoro también se disparan los casos producto de otros (19) infectados, Francisco Morazán suma otros (10), Santa Bárbara (9) y Olancho (2).

Lea También: Salud confirma 15 casos de coronavirus en la Penitenciaria Nacional de Támara

Mientras que Ocotepeque, La Paz e Islas de la Bahía agregan (1) nuevo caso a su lista. 

Fallecimientos

En tanto, los decesos en el país crecen a 174 por la confirmación de 7 nuevos fallecimientos, originarios de Francisco Morazán (2), Cortés (4) y Comayagua (1).

Recuperados

Por otro lado, Sinager destacó que (16) personas superaron satisfactoriamente el mal viral, para aumentar a 455 los recuperados en todo el territorio.

Estado de los pacientes

Los hospitalizados crecen a 386, de los cuales (23) se encuentran en estado grave, (21) en cuidados intensivos y (342) están estables.

Cabe señalar que en esta semana se aperturó paulatinamente el comercio, siempre con las medidas de seguridad y de acuerdo al último dígito de identidad.

Lea También: Jueza de Yoro tras dar positiva por COVID-19: “Estoy asustada como nunca en mi vida”

No obstante, en algunos sectores del país se ha visto bastante aglomeración de las personas, lo que ha derivado en un fuerte repunte de casos, especialmente en el departamento de Cortés.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro