Nacionales

Honduras abrirá investigación para conocer si droga incautada en Francia se cargó en Puerto Cortés

cable color cable color

La Secretaría de Seguridad a través de su portavoz, Jair Meza, informó que estarían comenzando una investigación para esclarecer si el contenedor decomisado por autoridades francesas fue cargado en Puerto Cortés, zona norte de Honduras. 

El funcionario mencionó que la secretaría a la cual representa, estará trabajando junto a Relaciones Exteriores de Honduras para determinar si el contenedor con el cargamento ilícito salió de Puerto Cortés. 

Lea también: Francia decomisa cocaína en un barco que zarpó de Puerto Cortés

Ya mandaron información para poder investigar si se trata de una situación que salió de nuestro país, son las autoridades de Relaciones Exteriores conjunto con las de seguridad que están trabajando para poder dar las respuestas”, aclaró Meza. 

Además, mencionó que el crimen organizado intenta por distintos medios continuar con el trasiego de drogas, asimismo, buscan llevar a cabo delitos transnacionales y recordó que mediante varias operaciones, autoridades hondureñas han frustrado este tipo de hechos delictivos. 

Lea también: Guaidó agradece lucha contra el narcotráfico que realiza el Presidente Hernández

Personal del Ministerio de Acción y Cuentas Públicas de Francia detallaron que se escondieron en el contenedor alrededor de 1,4 toneladas de cocaína distribuida en 40 bolsas.

Según la bitácora de la embarcación explica que el depósito en cuyo interior había café fue cargado en el puerto hondureño y partió el pasado 6 de abril, haciendo una parada en República Dominicana.

cable color jetstereo viaje el-ahorro