coronavirus
Economia Nacionales

Honduras sufrirá caída de inversión extranjera el próximo año

Honduras inversión extranjera
coronavirus

Economistas no pronostican un favorable panorama ya que según los especialistas Honduras sufrirá una caída de inversión extranjera.

Expertos en la materia aseguran que, pese a la caída de la inversión extranjera, Honduras no tendrá incidencia en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

Lea También: Extorsión y bajas ventas asfixian el comercio en San Pedro Sula

Los encargados en materia económica, piden a los funcionarios, que tomen políticas monetarias en las cuales establezcan una buena distribución en los recursos financieros.

También anunciaron que las grandes economías del mundo entrarán en recesión, por lo cual estiman que las exportaciones en los próximos años se vean reducidas.

Lea También: BCH asegura que no hay justificación para que empresas salgan del país

El impacto en Honduras se verá reflejado en una disminución en las remesas, generación de empleo y actividades comerciales.

En cuanto al PIB, no tendrá efectos ya que crecerá según lo proyectado, sin embargo, dichos niveles no son los suficientes para reducir los índices de pobreza.

  Judith Bellino nos informa

 


Le puede interesar


¡PREOCUPANTE! Estudio revela que 7 de cada 10 jóvenes son desempleados en Honduras

Un estudio realizado revela que siete de cada diez jóvenes entre 15 y 35 años de edad en Honduras se encuentran desempleados.

Asimismo, el resultado indicó que existen al menos 150 mil jóvenes desempleados en Honduras, y de manera general la cifra alcanza los 240 mil.

El problema en el desempleo se localiza en el dinamismo que logre tener la economía, que actualmente es algo lento.

Empresarios indican que solo el 40 por ciento de los jóvenes que egresan de la universidad, encuentran empleo.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras
coronavirus