Coronavirus Nacionales Titulares

Honduras inicia la inmunización de su personal de salud contra la COVID-19

cable color

Los primeros trabajadores de la salud en inmunizarse con la vacuna anticovid de la farmacéutica moderna, fueron el médico internista Nolvin Guifarro, y la enfermera Soraya Ortega del Hospital María de Tegucigalpa.

Durante el proceso de vacunación estuvieron presentes el presidente Juan Orlando Hernández, y las autoridades de la Secretaría de Salud conformada por la ministra Alba Consuelo Flores, quienes reiteraron el agradecimiento al gobierno de Israel por la donación de las 5 mil dosis de vacunas.

“Siento mucha emoción, soy hipertensa y diabética, doy muchas gracias a Dios por recibir este antídoto”, manifestó la enfermera Soraya.

Las dosis serán distribuidas entre los trabajadores que se encuentran en la salas de cuidados intensivos de los hospitales públicos de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Copán y Choluteca.

«Agradecemos a Dios por ser tomados en cuenta en el proceso de vacunación que tiene un porcentaje de efectividad alto», expresó el segundo galeno inmunizado.


Horas antes se informaba:


HISTÓRICO | Llegan a Honduras primeras vacunas contra el COVID-19

A eso de las 10 de la mañana aterrizó en la base área Hernán Acosta Mejía de la capital, el avión presidencial con las 5 mil vacunas contra el COVID-19 donadas por Israel.

Luego de casi un año de la llegada del mortal virus al país, 2,500 profesionales de la salud, que se mantienen en primera línea de batalla desde aquel día de marzo, serán inmunizados con la vacuna de Moderna.

Lea También: Doctor Umaña asegura que rechazarán la vacuna en solidaridad con los anestesiólogos que no serán inmunizados

La donación fue recibida por el canciller de la república, Lisandro Rosales, la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, el viceministro Fredy Guillén, en compañía del un diplómatico representando al gobierno de Israel.

Minutos después del arribo, las cajas con las dosis fueron trasladadas a un camión con refrigeración para la conservación de las mismas.

Lea También: ALARMANTE | Sinager reporta 36 fallecidos por COVID – 19 y cerca de mil contagiados en un solo día

A eso de las 2:30 de la tarde se estará vacunando a los primeros profesionales de la salud en el Hospital María de Tegucigalpa, posteriormente se iniciará la distribución masiva a 2,500 hondureños parte del personal de salud.

La vacuna de Moderna demostró a base de estudios y ensayos clínicos, una efectividad de prevención en 94,1 por ciento.

Momento en que las cajas con las vacunas eran trasladadas al camión:

Aquí el momento de la llegada de la vacuna:

[jwplayer uJATJl3j]

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario