Sucesos Titulares

En Honduras asesinan a una mujer cada 27 horas; arma de fuego principal instrumento utilizado, según OV – UNAH

mujer
cable color cable color

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV – UNAH), dio una abominable cifra de crímenes en contra de la mujer, al registrarse cada 27 horas y 10 minutos el asesinato de una fémina en el país.

De acuerdo al Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS), en el Día Internacional de la Mujer presentó el informe en el que con datos del año 2020 expusieron la alarmante situación en la que está la violencia.

Lea también: REPUDIABLE | Mujer denuncia que supuestos drogadictos violaron a su mascota en Islas de la Bahía

De enero a noviembre de 2020, la violencia homicida contra las mujeres mantuvo un comportamiento constante con un total de 295 víctimas, lo que representó una disminución del 18.7 % en comparación al 2019”, señala.

En ese sentido, exponen que en los meses de febrero y agosto se registraron los mayores picos de asesinatos con 34 hechos.

Lea también: VIDEO | Waleska Zelaya denuncia atentado por simpatizantes de Libre en su cierre de campaña

Igualmente, apuntaron que el principal instrumento con el cual le arrebatan la vida a las mujeres es el arma de fuego ya que el 69.2 % de estos crímenes los cometieron de esta forma.

Entre tanto, el arma blanca, estrangulación y quemaduras, le siguen en la lista de maneras en que matan a las mujeres en el país, concluye el documento.

Aquí el documento:

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro