Nacionales Salud

Honduras recibirá de Haití vacunas anticovid a punto de vencer

dorada ice

Este jueves se informó que Haití decidió donar a Honduras alrededor de 250 mil dosis de vacunas contra la COVID – 19 a pocas semanas que se venzan, confirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según los reportes, el ministerio de Salud de Haití, decidió ceder a Honduras esas dosis de vacunas producidas por la farmacéutica Moderna y las cuales vencerán el 6 de noviembre próximo.

Lea También: ¿Dosis adicional o de refuerzo? | Aquí todo lo que debes saber de la vacuna contra el COVID-19

Autoridades haitianas sostienen que este lapso de tiempo no les sería suficiente para administrarlas, por lo que otorgó esos inmunizantes al país centroamericano.

Las dosis que Haití dará serían la mitad del cargamento que recibieron en julio correspondiente a una donación hecha por Estados Unidos por medio del mecanismo COVAX y con ello iniciaron su proceso de inmunización.

Lea También: Honduras alcanza los 371,431 contagios y 10,065 decesos por Covid-19

Por lo pronto la nación caribeña tiene el menor porcentaje de población vacunada, debido a la limitada capacidad de poder facilitar a los ciudadanos dicho suero que algunos rehúsan recibir.

Cifras oficiales señalan que 27,035 haitianos completaron su esquema de vacunación, 26 mil 694 con Moderna y 341 con Janssen, no obstante, al menos 69,038 poseen la primera dosis y a cambio de darle más inmunizantes a Honduras, la OMS enviará 100 mil componentes más a Haití para que continúe administrando ese antídoto.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario