Deporte Nacional

Honduras ha sido un verdadero profeta fuera de sus tierras

cable color

Nuevamente la historia coloca a Honduras con la posibilidad de clasificarse a un Mundial de fútbol en calidad de visitante

Primero se logró en la comodidad de la capital de la república, Tegucigalpa en 1982. Luego se tuvo que sufrir en los últimos minutos de la eliminatoria del 2010 jugando en el Estadio Cuscatlán de San Salvador. En la historia más reciente, logramos el grito de clasificación en Kingston, Jamaica, para lograr nuestro tercer mundial en la historia. Todo parece indicar que a la Selección de Honduras le va mejor cerrando los pases a las justas mundialistas en calidad de visitante.

Honduras-Profeta-Tierra
Honduras espera lograr su tercera clasificación fuera de casa.

Hoy en un día histórico, donde por primera vez se juega un boleto en el repechaje internacional, la bicolor podría dejar atrás esos fantasmas del inicio de competencia con una victoria o un empate con goles en el ANZ Stadium de Sídney.

Honduras-Profeta-Tierra
En el 2010 la bicolor logró clasificarse en tierras salvadoreñas.

El camino ha sido extremadamente sufrido, muchas veces el aficionado salió molesto, pero la fe catracha no se puede comparar con ninguna otra. Han quedado fuera algunas potencias, por ejemplo la cuatro veces campeona del Mundo Italia, o la tres veces finalista Holanda. Para ellos el camino a Rusia ha sido clausurado por completo. La ‘H’ sigue con vida y con opciones de clasificación.

Lea También: ¿Eddie,Costly o Lozano? La interrogante que tiene Pinto en el ataque

Las estadísticas son completas, Honduras sabe sellar los boletos fuera de casa. En el 2010, luego de haber perdido contra Estados Unidos en San Pedro Sula, la bicolor tuvo que viajar a El Salvador, una sede complicada para cualquier rival. Ahí aparecieron jugadores de experiencia como David Suazo, Amado Guevara y Carlo Pavón. Con un gol de la sombra y la ‘manito’ de los norteamericanos venciendo a Costa Rica, los catrachos lograron cortar una sequía de 24 años sin mundiales.

Honduras-Profeta-Tierra
En Jamaica, los catrachos lograron su segundo mundial consecutivo.

Para Brasil 2014, la situación era menos pesada pero siempre peligrosa. La selección mexicana había tenido una pésima eliminatoria y Honduras le ganaba a Costa Rica en San Pedro Sula un gol por cero. En suelo jamaiquino, los dirigidos por Luis Fernando Suárez debían al menos empatar para asegurar su cupo en el campeonato internacional. Con goles de Carlo Costly y Maynor Figueroa, la garra catracha se volvería a sentir en el máximo evento futbolístico.

Honduras-Profeta-Tierra
Australia hizo un partido inteligente en San Pedro Sula.

No sabemos si en esta ocasión el desenlace será el mismo que en las últimas dos eliminatorias, pero en el país se respira ambiente selección y aunque toque sufrir de madrugada, el hondureño enamorado de su selección lo hará con todo gusto sea cual sea el resultado.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario