Nacionales

¿QUÉ OPINA? | Honduras implementaría uso de grilletes electrónicos para descongestionar las cárceles del país

dorada ice

El secretario de Seguridad, Ramón Sabillón, anunció que se está analizando implementar los grilletes electrónicos como medida sustitutiva a la prisión debido a la sobrepoblación en las cárceles en el país.

De acuerdo con el ministro Sabillón, es muy importante implementar la tecnología, además que el uso de grilletes se utilizaría en casos específicos, como ser, mujeres de la tercera edad, mujeres y hombres con enfermedades en etapa terminal, enfermedades congénitas y con discapacidad.

Lea También: “IMPARABLE VIOLENCIA”| Encoslatado encuentran cuerpo a la orilla de la carretera CA-5

“Es muy importante el uso de la tecnología, veamos la parte humana y la sobrepoblación en las cárceles”, indicó.

Asimismo, explicó que además de descongestionar los centros penales, se estaría ahorrando en talento humano.

Lea También: ¿Fue suicidio? | Sale a luz supuesta conversación e imágenes de Ana Hernández antes de morir; familiares aseguran que su expareja la asesinó

“¿Por qué tener a estas personas en los centros penales?, hay que readecuar el sistema penitenciario, no solo en construcciones, sino en medidas de control electrónicas para que estas personas, sobre todo las que están con enfermedades terminales, vayan a tener una muerte digna en sus hogares”, añadió.

El funcionario aseguró que la institución de Seguridad se encuentra trabajando en conjunto con el Congreso Nacional y la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que el proyecto sea una realidad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario