Nacionales Salud

Honduras gestionará compra de la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica Johnson & Johnson

Honduras
dorada ice

Las autoridades de Salud de Honduras afirman que harán acercamientos y negociaciones con la empresa estadounidense,  Johnson & Johnson para adquirir la vacuna desarrollada contra el Covid-19.

En un comunicado, la Secretaría de Salud informó que continua haciendo gestiones para obtener vacunas contra el coronavirus aprobadas para su uso por entes reguladores, bajo diferentes mecanismo bilaterales.

Asimismo, dio a conocer la formalización del contrato para adquirir el fármaco de origen ruso, Sputnik V, y al mismo tiempo espera negociar  con otras compañías farmacéuticas como ser Pfizer, Moderna, AstraZeneca y ahora se suma Johnson & Johnson.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el pasado 27 de febrero el uso de emergencia de la vacuna de Johnson & Johnson para personas mayores de 18 años.

Lea también: La obesidad: un factor de riesgo ante el contagio de Covid-19

Polémica

En Estados Unidos, diferentes líderes de la Iglesia Católica han recomendado a sus feligreses que opten por otras vacunas que no sean la de J&J, ya que consideran que el suero de esta fue desarrollado con células madres derivadas de abortos.

Sin embargo,  dentro del gremio religioso hay personas que están a favor de su uso, como  Robert W. McElroy, quien dirige la diócesis de San Diego, que sostienen que es legítimo recibir cualquiera de las tres vacunas aprobadas en el país y lo califica como un acto de «amor verdadero» a Dios y al prójimo.

Según un artículo de la revista Science de junio pasado, las células derivadas de abortos se llevan empleando desde los 60 del siglo pasado en la fabricación de vacunas, como las de la rubeola, la varicela o la hepatitis A.


También le puede interesar:


Lo que debes saber de la vacuna rusa, Sputnik V que llegará al país en las próximas semanas

Honduras en las próximas semanas estaría recibiendo las primeras dosis de la vacuna Sputnik V contra la COVID – 19, la cual pasó de ser la que generaba desconfianza a una de las más cotizadas en el mundo.

Muchos países, en especial los de América Latina, incluyendo a Honduras, tocaron las puertas de Rusia para negociar la adquisición de la Sputnik V y la respuesta por parte de la nación productora del prometedor compuesto no tardó.

Algunas características de la vacuna, la primera del mundo contra esta enfermedad:

La Sputnik V es la primera vacuna contra el nuevo coronavirus registrada en el mundo y su nombre hace alusión al primer satélite espacial soviético que lanzaron en 1957 y según la prestigiosa revista The Lancet, tras analizar los datos de 19 mil 866 voluntarios que recibieron la primera y segunda dosis, llegaron a la conclusión que su eficacia se encuentra en un 91,6 por ciento al solamente registrarse 78 casos confirmados entre los vacunados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario