Nacionales

Honduras al margen de alianza de las Américas para la Prosperidad Económica encabezada por EEUU

cable color

La Casa Blanca publicó el viernes anterior los países con los que Estados Unidos integrará la denominada Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica y en la cual no se menciona a Honduras.

El comunicado aparecen los países que serán parte de este pacto económico que busca profundizar la cooperación económica entre los Estados Unidos y otras naciones de la región, sin embargo, en la lista no aparece Honduras.

Lea También: COHEP en primer año de gobierno de la presidenta Castro: “es un avance de la democracia” pero se debe priorizar generación de empleo

Nosotros, los gobiernos de Barbados, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, México, Panamá, Perú, los Estados Unidos y Uruguay. Anunciamos nuestra intención compartida de establecer la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica”, cita el documento.

Según lo explicó Washington D.C. tienen la intención de acelerar el crecimiento económico de la región para eliminar la pobreza, reducir la desigualdad e innovar la administración pública, además apoyan la adhesión al Estado de derecho impulsado por la transparencia y la rendición de cuentas.

Lea También: FECHAS CRUCIALES⏳| Esta semana podría haber un consenso para elección de magistrados a la CSJ

Planeamos trabajar junto con el sector privado y la sociedad civil en la lucha contra la corrupción, evasión fiscal, lavado de dinero y otros flujos financieros ilícitos”, señala.

Pretenden promover una mayor integración económica en la región y buscar incrementar la colaboración en materia aduanera, facilitar el comercio e inversiones sostenibles.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario