Nacionales

Otorgan fondos a Honduras para construcción de Laboratorio de Moléculas

cable color

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), informó que puso a disposición de Honduras fondos por 357 mil 500 dólares para realizar los estudios, diseño, construcción y equipamiento de un Laboratorio Nacional de Moléculas Biológicas, Genética y Prototipos de Salud.

La secretaria de Finanzas, Rixi Moncada y el presidente del BCIE, Dante Mossi, firmaron los acuerdos para la puesta en marcha del proyecto del laboratorio, así como otro que busca mitigar el incremento en el precio de los combustibles y la energía eléctrica.

Lea También: Vicecanciller Rodríguez: Han puesto a disposición los 18 helicópteros de la Fuerza Bravo ante la emergencia por lluvias

Para los combustibles y la electricidad será un crédito de 200 millones de dólares con el fin de costear los recursos para las medidas implementadas por el Gobierno que incluyen la reducción del impuesto a las gasolinas y un 50 por ciento del aumento del diésel y subsidio a clientes que consuman 150 kilovatios o menos.

Nos sentimos muy satisfechos en haber respondido de forma ágil y expedita a los desafíos que la crisis de los combustibles generó en nuestros países miembros”, mencionó Mossi.

Lea También: VIDEO| Autobús es arrastrado al hundirse carretera en Copán a consecuencia de falla geológica

Por otra parte, expresó que están contentos en contribuir con el desarrollo de Honduras fortaleciendo el sistema de salud.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario