Deporte Nacional

Honduras por fin sube algunas posiciones en el Ranking FIFA

cable color cable color

El combinado catracho ha tenido muchos problemas para salir de las ultimas posiciones en el ranking de la Concacaf

Hacía mucho tiempo que la Selección de Honduras no escalaba en el ranking de la FIFA que fue publicado este jueves y logró escalar una posición después de sumar cuatro puntos en la pasada jornada de las eliminatorias de Concacaf. La bicolor nacional había tenido desastrosas participaciones en la Copa Oro y eso provocó una caía libre en las posiciones de la región.

Alemania es el amo y señor del ranking FIFA.

Alemania recuperó el primer puesto de la clasificación mensual establecida por la FIFA, en detrimento de Brasil, mientras que Argentina también cayó de la tercera a la cuarta plaza, según la clasificación difundida este jueves por la instancia. Los teutones, es cabeza de su Grupo C de clasificación para el Mundial de Rusia-2018, ganó sus dos partidos de las eliminatorias en septiembre, 2-1 en la República Checa y 6-0 frente a Noruega, como los seis precedentes en su grupo (ninguna derrota).

Lea También: Costa Rica promete no regalar nada a la selección de Honduras

Argentina, en dificultades en su propia campaña de las eliminatorias, perdió por su parte su plaza en el podio, en beneficio de Portugal, que ganó tres plazas. La mejor progresión del Top 10 tiene como protagonista a Bélgica, brillante frente a Gibraltar (9-0) y Grecia (2-1), y primera nación europea clasificada para el Mundial, con lo que asciende cuatro plazas y sube a la quinta posición.

Honduras ha logrado escalar en el ranking gracias a los partidos eliminatorios de septiembre.

El primer lugar de Concacaf sigue siendo la ya clasificada selección mexicana. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio no dan tregua y se han convertido en el mejor equipo de la región. En segundo lugar se encuentra Costa Rica, selección que ha demostrado mantener el gran nivel que obtuvo en el Mundial de Brasil 2014. Honduras es el sexto lugar, y es superado ampliamente por Panamá, Estados Unidos, Haití y Jamaica.

cable color jetstereo viaje el-ahorro