coronavirus
Internacional Nacionales

Honduras felicita a Luis Almagro por su reelección en la OEA

OEA Almagro
coronavirus

El Gobierno de Honduras, a través de su canciller, Lisandro Rosales, felicitó al secretario general de la OEA, Luis Almagro por su reelección al frente de la organización.

A través de su cuenta de Twitter, Rosales saludó la victoria de Almagro, y aseguró que se continuarán trabajando con la OEA en esta alianza necesaria para fortalecer la democracia, transparencia e integración regional.

Cabe recordar que, en los últimos años, la OEA mostró su apoyo a Honduras en temas anticorrupción, reformas electorales y seguridad.

Lea También: Honduras solicita a Cuba medicamento que podría detener el COVID-19

Como producto de esa estrecha relación, se instaló una Misión de Apoyo contra la Corrupción desde 2016 hasta 2020.

Sin embargo, la misma salió del país en enero al no lograr un acuerdo de renovación por un periodo más, pese a que la OEA quería que continuara.


Luis Almagro seguirá en la OEA por cinco años más

Con un amplio margen de diferencia, el actual secretario general de la Organización Estados Americanos (OEA) ganó las elecciones en las que enfrentaba a la ex canciller ecuatoriana, María Fernandez Espinoza, por lo que seguirá al frente del organismo durante cinco años más.

A través de su cuenta de Twitter, la OEA informó que Luis Almagro triunfó en los comicios, pues recibió el respaldo de 23 de los 34 miembros activos de la organización.

Mientras tanto, la ecuatoriana tuvo solo el apoyo de 10 países, a raíz de que Cuba, pese a que es parte del ente, no participa en las decisiones del mismo desde 1962.

Lea También: OEA: “Falta de acuerdo se debe a imposibilidad de MACCIH para acompañar UFECIC

OEA

@OEA_oficial

Con 23 votos el candidato @Almagro_OEA2015 es reelecto como Secretario General de la para el periodo 2020-2025.

Video insertado

De esta manera, Almagro estará presidiendo el ente para el periodo 2020-2025.
Abracemos a honduras
coronavirus