Internacional

Honduras y Rusia aliados contra el terrorismo

dorada ice

Las relaciones entre Rusia y Honduras marchan de la mejor manera, así lo expresó el embajador Andrey Vladimirovich Budaev al firmar el acuerdo, donde además se tratarán temas de seguridad

El gobierno de Honduras aceptó acuerdo donde se incluye, cooperación en temas de seguridad internacional, combate al crimen organizado transnacional, el tráfico de drogas ilícitas y el terrorismo.

El acuerdo fue firmado por Embajador Andrey Vladimirovich Budaev, en representación de la Federación Rusa, y por la Embajadora María del Carmen Nasser de Ramos, Subsecretaría de Estado de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

El acuerdo además de temas de seguridad también incluye cooperación mutua en temas de desarrollo, colaboración científica y ecológica. Ambos Estados han suscrito una colaboración recíproca en asuntos  con el acceso a tecnologías, cultura, arte, educación, salud, intercambio juvenil, como también a la promoción del estudio y la divulgación del idioma ruso en Honduras así como del idioma español en la Federación de Rusia, entre otros.

Con este documento reafirmamos, otra vez más, que nuestras relaciones bilaterales se desarrollan de una manera exitosa”, afirmó Andrey Vladimirovich Budaev

Honduras y la Federación de Rusia restablecieron relaciones diplomáticas el 30 de septiembre de 1990. A mediados de octubre de 2013, Honduras abrió su Embajada en Rusia y en julio de 2015, ambas naciones eliminan el requisito migratorio de visado para sus ciudadanos.

[playwire_video video_post_id=17110]

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro