Coronavirus Nacionales Titulares

Honduras está entrando a fase 5 de la pandemia según la Secretaría de Salud

cable color

En una conferencia de prensa, autoridades de la Secretaría de Salud informaron que Honduras está entrando a la fase 5 de la pandemia de Covid-19.

Expertos epidemiólogos de la Secretaría de Salud indicaron que la entrada a la fase 5 de la pandemia ha sido de manera parcial en algunos departamentos del país, y que no es de manera general.

Lea También:Ratifican a Osmin Tovar como director del Hospital Escuela

¿En qué consiste la fase 5 de la pandemia de Covid-19?  

Según las autoridades, se ha venido observando que la capacidad de centros hospitalarios de Francisco Morazán, Cortés y Choluteca ha rebasado, y que paulatinamente está pasando en Atlántida.

Asimismo, que no hay suficiente personal sanitario para poder atender a la gran cantidad de personas que están asistiendo a estos recintos hospitalarios.

Los epidemiólogos señalan que el sistema de consultas en esos centros está colapsado, y que ya no hay cupo para seguir hospitalizando.

Lea También:Pobladores ya no tendrán que presentar prueba de Covid-19 para entrar a Valle de Ángeles y Santa Lucía 

Es por ello que solicitaron a la población seguir tomando las medidas de bioseguridad, para que los otros hospitales no vayan a saturarse.


También le puede interesar


Secretaría de Salud reporta más de 13,000 casos de dengue en Honduras

En su actualización semanal de arbovirosis, la Secretaría de Salud informó que a la fecha suman más de 13,000 casos de dengue en Honduras.

Según detalló esta dependencia sanitaria gubernamental, los más de 13,000 casos de dengue corresponden 12,309 a pacientes sin signos de alarma y 1,202 a graves.

El informe señal que, Tegucigalpa es la zona más afectada por la enfermedad viral, en segundo lugar está el departamento de Yoro, le sigue CortésEl Paraíso y la ciudad de San Pedro Sula.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario