Salud Titulares

Honduras es el segundo país con peor nivel de respuesta a epidemias sanitarias

Honduras
cable color cable color

Tras el informe que difundió la Organización Panamericana de la Salud, en la que ubican a Honduras como una de las peores naciones para combatir epidemias, las autoridades sanitarias aseguraron que esto tiene relación con la poca capacidad del sistema.

Las estadísticas ubican a Honduras como el segundo país con peor nivel de respuesta ante epidemias de salud, solo detrás de Haití en el continente americano.

En ese aspecto, el viceministro de Salud, Roberto Cosenza menciona que eso constituye un desafío que presentan como país, en el momento que les tocara enfrentar las distintas epidemias que están en vigencia como el coronavirus.

Lea También: Seis hondureños en cuarentena por coronavirus en crucero de Japón

Asimismo, recordó que hasta varios países con sistemas rigurosos de salud piden ayuda a otras naciones con personal investigador y técnico para erradicarla.

De la misma manera, hicieron hincapié en los esfuerzos para hacerle frente a la emergencia por dengue grave, que en este año ya reporta seis muertes.


Reportan sexta muerte por dengue en Honduras

Una nueva muerte por dengue se reportó en las últimas horas en el país, por lo que ahora suman seis decesos en este 2020, mencionó el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

En ese aspecto, Cosenza notificó que durante la semana epidemiológica número seis hubo una reducción significativa en las muertes por dengue al reportarse únicamente 860 incidencias.

De esta manera, ya se registran seis mil 208 casos durante el año, lo cual significa una media de mil 200 casos a la semana.

Lea También: GALERÍA: “Me dejaste aquí sin saber que esto sería tan difícil”, pareja de Policía asesinado

Asimismo, se reportan 71 casos de dengue grave, lo cual constituyen una cifra de 572 casos que provocaron el fallecimiento de las seis personas.

Ante esta situación, las autoridades sanitarias instan a la población a tomar los mecanismos correspondientes para evitar el contagio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro