Internacional Nacionales Titulares

Honduras es considerado país productor de drogas según los EE. UU

cable color cable color

El gobierno de los Estados Unidos publicó una lista de varios países que son considerados principales productores de drogas ilícitas, debido a que sus territorios funcionan como centros de operatividad del narcotráfico.

Según el documento firmado por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, su país actualmente vive una “epidemia de drogadicción y sobredosis”, lo que representa una de las principales prioridades de su gobierno en materia de salud pública.

Como consecuencia de esto, se decidió hacer una lista tomando en cuenta varios factores que van desde comerciales y económicos, hasta geográficos que permiten este tipo de actividades.

Lea También: VIDEO | Wendy Tejeda asegura que su expareja la contagió de una enfermedad de transmisión sexual

Los países productores de drogas ilícitas según los EE. UU son: Afganistán, Bahamas, Belice, Myanmar, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá y Perú.

Para hacer frente a esta epidemia se requerirán tanto nuevas inversiones nacionales como una mayor cooperación con socios extranjeros, para atacar a los proveedores de drogas ilícitas y a las organizaciones criminales que se benefician de ellas”, cita el texto del presidente Biden.

El mandatario recordó que la Ley de Rescate impulsada por su Gobierno, designó casi cuatro mil millones de dólares “para apoyar los programas de salud conductual y de trastornos por uso de sustancias”.

Asimismo, el jefe de Estado se comprometió a colaborar con países del hemisferio occidental, como Colombia y México, “para hacer frente a los retos que compartimos en materia de tráfico y consumo de drogas”.

Lea También: EEUU asigna una nueva defensa al narco hondureño Geovanny Fuentes

Por otro lado, enfatizó en la necesidad de ampliar la cooperación con China, India y otros países “para interrumpir el flujo mundial de drogas sintéticas y sus precursores químicos”.

Mi Administración tratará de ampliar la cooperación con socios clave, para dar forma a una respuesta colectiva e integral y ampliar los esfuerzos para abordar la producción y el tráfico de drogas sintéticas peligrosas que son responsables de muchas de nuestras muertes por sobredosis, en particular el fentanilo, los análogos del fentanilo y la metanfetamina”, subrayó presidente demócrata.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario