Nacionales Titulares

Honduras es certificada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos

dorada ice

El departamento de Estado de los Estados Unidos, emitió una certificación para Honduras en el “Federal Register” por los avances y esfuerzos realizados por la administración de la presidenta Xiomara Castro, en materia de seguridad, migración, derechos humanos y transparencia.

El documento firmado por Brian P. McKeon, vicesecretario de Estado de Gestión y Recursos, enumera algunos de los puntos que fueron tomados en cuenta por el departamento de Estado de los Estados Unidos, para reconocer a Honduras como “la única nación del norte de Centroamérica en ser certificada.

Entre los aspectos más importantes tomados en cuenta resaltan las acciones de la presidenta Xiomara Castro y el presupuesto que se sigue ejecutando por USAID este año.

Aquí la certificación traducida:


Certificación de conformidad con la Sección 7045(A)(2)(A) de la Ley de Asignaciones de Programas Relacionados y Operaciones Extranjeras del Departamento de Estado, 2021

De conformidad con la sección 7045(a)(2)(A) de la Ley de Asignaciones de Programas Relacionados y Operaciones Extranjeras del Departamento de Estado, 2021 (Div. K, Pub. L. 116-260) (FY 2021 SFOAA) y el Departamento de Delegación Estatal de Autoridad 513, por la presente certifico que el gobierno central de Honduras es:

(i) combatir la corrupción y la impunidad, incluido el enjuiciamiento de funcionarios gubernamentales corruptos.

(ii) implementar reformas, políticas y programas para aumentar la transparencia y fortalecer las instituciones públicas.

(iii) proteger los derechos de la sociedad civil, los partidos políticos de oposición y la independencia de los medios de comunicación.

(iv) proporcionar seguridad y aplicación de la ley efectiva y responsable para sus ciudadanos, y defender el debido proceso legal.

(v) implementar políticas para reducir la pobreza y promover oportunidades y crecimiento económico equitativo.

(vi) defender la independencia del poder judicial y de las instituciones electorales.

(vii) mejorar la seguridad fronteriza.

(viii) combatir el tráfico y la trata de personas y contrarrestar las actividades de bandas criminales, narcotraficantes y organizaciones criminales transnacionales.

(ix) informar a sus ciudadanos de los peligros del viaje a la frontera suroeste de los Estados Unidos.

(x) resolver disputas que involucren la confiscación de bienes inmuebles de entidades de los Estados Unidos.

  

Esta certificación se publicará en el Registro Federal y, junto con el Memorándum de Justificación adjunto, se informará al Congreso.

Fecha: 8 de agosto de 2022.

Brian P. McKeon,

Vicesecretario de Estado de Gestión y Recursos.

[FR doc. 2022-18728 Archivado: 29/8/2022 8:45 a. m.; Fecha de publicación: 30/8/2022]


El documento emitido por el Departamento de Estado de los EE.UU


 

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario