Davivienda
Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Honduras envió carta de interés a China para comprar vacunas

interés
Ikal Cablecolor nicky

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó este lunes que Honduras envió una carta de interés para gestionar una compra directa de vacunas chinas Sinovac y Casino.

“La carta de interés ya fue enviada al gobierno de China, por lo que se espera una respuesta para poder empezar un proceso de negociación”, expresó Flores.

Lea También: Autoridades de salud se reúnen de emergencia por situación de COVID-19

Asimismo, agregó que se hace un esfuerzo conjunto con el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y la Empresa Privada para que se hagan los procesos a través de la Secretaria de Salud y poder obtener más vacunas que beneficien a los trabajadores.

Cabe recordar, que el pasado 9 de marzo el gobierno anunció que Rusia y Honduras firmaron el contrato para adquirir 4.2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, sin embargo, todavía no llegan.

Lea También: Secretaría de Salud prepara plan para evitar el colapso hospitalario tras la Semana Santa

Por otra parte, debido a que las personas salieron en esta Semana Santa y los hospitales están colapsados, las autoridades se reunieron para tomar nuevas acciones y hacerle frente a la pandemia.

Flores, indicó que entre ellas está contratar a más de 4 mil trabajadores de la salud para desarrollar brigadas médicas.

Los galenos que se encuentran en primera línea, previeron un incremento de casos de coronavirus y más muertes, luego de que unos 600 mil hondureños salieran a veranear en todo el país.

Davivienda
El Milagro
Abracemos a honduras