Coronavirus Nacionales Salud

Honduras enviará muestras de casos sospechosos de reinfección a laboratorio en Estados Unidos

muestras casos de reinfección
cable color cable color

Al menos 10 muestras serán enviadas al laboratorio de Estados Unidos, con el fin de confirmar o descartar los posibles casos de reinfección en Honduras.

Las autoridades de Salud informaron que las muestras las evaluará el Centro para el Control y Prevención de Enfermedad (CDC), en Atlanta, Estados Unidos.

Lea también: Asesinan a cantautor de música cristiana en su propia casa ubicada en Guapinol, Colón

Para realizar el análisis, el técnico de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Homer Mejía, detalló que se necesita pedir un historial clínico de las personas contagiadas.

Asimismo, se requieren la fecha de inicio de síntomas, el primer resultado positivo de la prueba PCR y del segundo, para cumplir con los datos solicitados por el CDC.

Una vez obtenido el historial, el CDC procesará las muestras para conocer la secuencia del genoma del virus y verificar que no haya mutado. Las mismas arrojaran un resultado dentro de dos meses.

Lea también: Separan a tres oficiales de Policía por robar más de 1 millón de lempiras

Pese a que la Secretaría de Salud emitió un comunicado aclarando que en el país no se reportan casos de reinfección, los galenos afirman tener registro de personas que se han vuelto a contagiar.

De acuerdo a los reportes, los presuntos contagios de reinfección provienen de los trabajadores del personal de salud en los departamentos de Intibucá, Santa Bárbara, Tegucigalpa, Cortés, El Paraíso y Copán.


Le puede interesar


Científico hondureño no descarta casos de reinfección por COVID-19 en el país

reinfección

A través de una entrevista a un medio local, el científico hondureño, Marco Tulio Medina, detalló información importante sobre la reinfección.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario