Economia Internacional Nacionales Titulares

Honduras entre los 76 países que cumplen transparencia fiscal con Estados Unidos

Mike Pompeo
cable color

El secretario de Estado de los EEUU, Mike Pompeo, compartió la lista de los 76 países que cumplen con los estándares de transparencia fiscal con la nación norteamericana en este 2020, entre los cuales resalta el nombre de Honduras.

Según el documento, de los 141 gobiernos que EEUU evaluó, solo 76 entre ellos Honduras, alcanzaron a tener los requisitos mínimos de transparencia fiscal.

Asimismo, el reporte señala que fueron 65 las naciones que no recibieron una buena calificación en cuanto a esta temática.

Lea También: Transportistas amenazan con bloquear ciudades en los próximos días

Sin embargo, 14 de esos gobiernos sí obtuvieron un progreso significativo hacia el cumplimiento de estas disposiciones.

Cabe mencionar que en la lista también resaltan países centroamericanos como Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá.

Lea También: ¿Cómo será la circulación en la segunda semana de reapertura económica?


Empresarios piden que aplazamiento para pago del ISR los abarque a todos

Los empresarios hondureños solicitan al Gobierno que el aplazamiento para pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), hasta el próximo 31 de agosto, no solo incluya a las pequeñas y medianas compañías.

Miembros de las distintas cámaras de comercio consideran “insuficientes” las medidas que intenta dar un alivio a las diversas empresas.

Lea también: Inicia segunda semana de reapertura económica bajo fuertes medidas de bioseguridad

La iniciativa del Gobierno contempla que las pequeñas y medianas empresas tendrán una prórroga para presentar el impuesto sobre la renta.

Así como la declaración de contribución del sector social de la economía, específicamente del arriendo de viviendas y edificios.

Por lo anterior, empresarios solicitan que dicha ampliación para el pago sea incluyente.

Lea también: ¿Cómo será la circulación en la segunda semana de reapertura económica?

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Pedro Barquero, opina que se tratan de medidas “tibias  y que el país requiere de acciones “contundentes”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario