Clima Nacionales

Honduras en ruta de al menos cuatro huracanes colosales este año

Honduras
cable color cable color

El director del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Oceanográficos (Cenaos), Francisco Argeñal, afirmó que Honduras se encuentra en la ruta de al menos 4 cuatro huracanes de gran magnitud.

Según los modelos de los centros especializados en la proyección de huracanes, en la temporada ciclónica de 2021, podrían ingresar 17 tormentas a Honduras, ocho de estas podrían transformarse en huracanes y cuatro serían de escalas mayores a categoría 3 en Saffir Simpson.

Lea también: UNAH inicia gestión para obtener la vacuna anticovid de China

Una escala que podría causar daños estructurales en edificios pequeños, destrucción de casas en las costas del territorio, posibilidad de inundaciones tierra adentro y objetos a la deriva arrasados por el viento o agua que pueden causar daño a estructuras.

«Según la Universidad de Colorado, este año en la cuenca del Caribe la probabilidad de que pase un ciclón destructivo es de 58% , 16% mayor a la de un año normal», detalló el director.

Lea también: Restaurante hondureño “Hartarse como chucho” se vuelve famoso por su peculiar nombre y clientes abarrotan el negocio

Además, Argeñal  señaló que el mes de octubre podría resultar el mes con mayor incidencia de huracanes en la zona, los cuales normalmente desarrollan su poder en el Océano Atlántico.


Le puede interesar:


A 15 años de cárcel condenan a joven que mató a su hijo porque “no se parecía a él”

La justicia hondureña determinó condenar a 15 años de prisión a un joven acusado de matar a su propio hijo en el oriente del país.

El joven que asesinó a su hijo de dos años de edad, responde al nombre de Roousvelth Antonio Rodríguez Salgado y ahora pasará más de una década y un lustro en prisión.

Al imputado lo detuvieron luego de que el pasado 27 de octubre del 2020 en Danlí, departamento de El Paraíso, se reportó la muerte violenta de un menor de edad a manos de su padre.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario