Coronavirus Nacionales

Honduras en la lista de países que recibirán vacuna con valor de 70 lempiras

vacuna anticovid
   
cable color jetstereo

El mayor fabricante de antídotos del mundo por volumen, el Instituto Serum de India, incluyó a Honduras en la lista de países que recibirán la vacuna contra el COVID-19.

Dicha vacuna será distribuida mediante el mecanismo Covax, que consiste en acelerar el desarrollo para garantizar su acceso rápido y equitativo.

Lea También: Dra. Karla Pavón: Invest-H y quien las transportó deben responder por las 100,000 PCR dañadas

Los 92 países fueron seleccionados debido a que sus ingresos rondan entre medios y bajos, y podrán aplicar las dosis a un valor de tres dólares, unos 70 lempiras.

Según The Times of India, el plazo de la fabricación dependerá de los resultados de los ensayos de fase 3 de desarrollo de vacunas, además de la aprobación por los órganos controladores médicos.

Una vez lista, la aplicación de las dosis debería administrarse en los primeros meses de 2021.


Quizás te puede interesar:


Niñas hondureñas son rescatadas en México tras 1 año de ser buscadas por su madre

Autoridades mexicanas rescataron a dos niñas hondureñas, quienes llevaban 1 año desaparecidas y eran buscadas por su madre.

Según denunció la madre, el progenitor de las niñas se las llevó sin su consentimiento hacia México, razón por la cual puso la denuncia ante las autoridades.

Lea También:TRAGEDIA: Al menos 17 muertos deja accidente aéreo en la India

Tras un año del incidente, en el estado de Chiapas, México, las autoridades de ese país ejecutaron un operativo en conjunto , el que dio con el paradero de las menores y la captura del hombre.

Entre tanto, el sujeto se encuentra retenido por la policía mexicana, quienes trabajan en los trámites de deportación del hondureño.

Lea También:TREMENDO: EEUU impone fianza de 90 millones de dólares a líder evangélico por abuso de menores

Las niñas por su lado, se encuentran bajo la protección del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia del país azteca, quienes coordinan la entrega de las menores a la madre en Honduras.

 

 

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario