Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Honduras en alerta ante la posible llegada del “Perro del infierno”: Subvariante del COVID-19

cable color cable color

Las alarmas de alerta continúan en el territorio nacional ante el covid-19, expertos en salud consideran que la nueva subvariante estaría tocando las puertas del país dentro de dos meses, se trata del “Perro del infierno”.

De acuerdo con el médico internista, Omar Videa, el “perro del infierno” podría presentar sus primeros casos en Honduras para los meses de diciembre y enero.

 Lea También: VIDEO | Exponen delincuente cuando asalta a una mujer en el centro de Tegucigalpa

“Esto se deberá a que en Estados Unidos esta semana esta subvariante se convertirá en la predominante”, indicó.

De igual forma, el infectólogo y epidemiólogo, Tito Alvarado, consideró que esta nueva subvariante será la predominante en Estados Unidos y Europa, por lo cual Honduras debe estar alerta.

No obstante, aseguró que “si ya estuviera circulando en el país, ya se hubiera visto reflejado un incremento de casos de covid-19 a nivel nacional”lo cual no ha sucedido.

Según las declaraciones de profesionales, la Secretaría de Salud (Sesal), estaría detectando a tiempo el “perro del infierno” en dado caso circule en el territorio nacional, debido al nuevo equipo en salud.

¿Cuáles son los síntomas de esta variante de Covid-19?

Es una mutación de la variante ómicron por lo que los síntomas son similares, pero con el riesgo de ser mucho más contagiosa que las anteriores. Estos son algunos de los síntomas:

  • Fluido nasal
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta
  • Fatiga
  • Estornudos
  • Dolor de cuerpo


Quizá le pueda interesar:


Presidenta Castro llega para el lanzamiento del programa “Red Solidaria” en Copán

Castro

La presidenta de la República, Xiomara Castro Sarmiento, llegó para oficializar el lanzamiento del programa “Red Solidaria” en el departamento de Copán.

Con este programa tienen como objetivo combatir la pobreza y pobreza extrema en más de 2 mil aldeas en el país.

 Lea También: FESCCO  y ATIC incineran más de media tonelada de cocaína incautada en el país

“La presidenta, Xiomara Castro, llegó a la comunidad de Ostumán, departamento de Copán, a realizar el oficial lanzamiento del programa de La Red Solidaria, con el que se combatirá la pobreza y extrema pobreza en 2 mil 7 aldeas del país”, indicaron desde la Secretaría de Prensa.

Castro de Zelaya estuvo presente para dar fe de las entregas de las ayudas a las familias más vulnerables de este sector del país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario