Clima Nacionales

Honduras en alerta ante la influencia del huracán Delta

dorada ice

Con unos vientos de hasta 215 kilómetros por hora y rachas superiores. Delta se ha convertido en el tercer huracán de gran intensidad de la actual temporada ciclónica.

El Centro Nacional de huracanes (NHC), informó a través de un boletín que se pronostica Delta será un huracán extremadamente peligroso de categoría 4 cuando alcance la península de Yucatán el miércoles.

Lea También: Huracán Delta provocaría intensas lluvias en el territorio hondureño durante las próximas horas

Debido a este fenómeno meteorológico, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) emitió ALERTA AMARILLA para los departamentos de Islas de la Bahía, Cortés, Atlántida, Colón, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Comayagua y El Paraíso.

No obstante, se mantienen en ALERTA ROJA: La Paz, Francisco Morazán, Choluteca y Valle. Mientras que Gracias a Dios, Olancho, Yoro y Santa Bárbara están en ALERTA VERDE.

En ese sentido, se recomendó precaución a la población ya que la influencia del huracán traerá consigo vientos moderados acompañados de lluvias y chubascos principalmente en la zona oriental, centro, sur y occidente del país.

México | El principal blanco de Delta

Ante esta amenaza, la Coordinación Nacional de Protección Civil en México emitió una Alerta Roja para la zona norte de Quintana Roo.

Asimismo, informaron que se trata de la alerta de peligro máximo bajo la cual se recomienda alejarse de ventanas para evitar lesiones y resguardarse en casa o refugios temporales.

Sigue EN VIVO la trayectoria del huracán aquí:

 


Quizás te puede interesar:


Barco con 2 de los hospitales móviles todavía no viene hacia Honduras

En las más recientes declaraciones ejecutivos de Inversión Estratégica de Honduras, INVEST-H, aseguraron que el barco que trae 2 de los restantes hospitales móviles  haría una última escala en Trinidad y Tobago antes de llegar al país.

No obstante, mediante el sistema de localización proporcionado por INVEST-H se pudo comprobar que el barco ya pasó por Trinidad y Tobago, pero que no se dirige hacia Honduras.

De acuerdo a este mecanismo de seguimiento, la embarcación Emma se encuentra en la costa norte de América del Sur y se dirige al puerto de Río Haina en República Dominicana.

 Lea También:Emiten segundo requerimiento fiscal contra Marco Bográn por otorgar contrato a un familiar  

En un comunicado de fecha 16 de septiembre de 2020, INVEST-H aseguró que los dos hospitales móviles de Choluteca Santa Rosa de Copán, llegarían a finales de ese mes a Honduras.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro