Nacionales Titulares

Honduras trasladaría su embajada en Israel a Jerusalén

cable color

Honduras estaría planificando el traslado de su embajada localizada en Tel Aviv hacia Jerusalén cuando Israel aperture una misión diplomática en Tegucigalpa. 

Así lo dio a conocer el gobernante hondureño Juan Orlando Hernández quien realizó ese pronunciamiento en la ciudad de Puerto Cortés cuando recibía oficialmente el buque José Trinidad Cabañas donde reafirmó que reconoce a Jerusalén como capital de Israel. 

Lea También: Gobierno y diversos sectores lamentan la salida de la MACCIH; mientras que expertos aseguran que Honduras tiene capacidad de continuar combatiendo la corrupción

El mandatario aseguró que Honduras solamente está a la espera de que Israel recíprocamente como lo dicta la diplomacia, abra una oficina en la capital del país, centroamericano, Tegucigalpa, para que “nosotros estemos trasladando la embajada a Jerusalén”, reveló. 

Es preciso indicar que Israel no mantiene una oficina diplomática en el país y su representante se encuentra en la embajada que posee dicha nación en Guatemala. 

Lea También: ¡BOMBAZO! ¡NO VA MÁS LA MACCIH!

Hernández expresó que Honduras reconoce a Jerusalén como capital del Estado de Israel, en tal sentido recordó que hace varios meses se abrió una oficina comercial en dicha ciudad, la cual funciona como una extensión de la embajada que en la actualidad está en Tel Aviv. 

Cabe recordar que Honduras al igual que Guatemala y otras naciones reconocieron ante la Organización de la Naciones Unidas que Jerusalén es la capital de Israel al momento en que las naciones del mundo votaron sobre una resolución que prohibía a EEUU de trasladar su sede diplomática a dicha ciudad. 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro