Nacionales

Honduras mantiene pláticas con EEUU sobre migración y cooperación bilateral

dorada ice

La Secretaría de Prensa informó acerca de la reunión sostenida entre el secretario privado, Héctor Manuel Zelaya, el canciller de la república, Enrique Reina y el titular de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, con la embajadora de Estados Unidos en Honduras y la administradora de USAID.

De acuerdo a las imágenes compartidas, los funcionarios encabezados por el secretario privado sostuvieron un encuentro con la embajadora de EEUU en Honduras, Laura Farnsworth Dogu y la representante de USAID, Samantha Power.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro sanciona la derogación de las ZEDE

Según la publicación oficial, en la reunión abordaron temas de interés común entre ellos migración, visas de trabajo y cooperación bilateral.

Asimismo, el secretario Zelaya, horas después publicó una serie de mensajes a través de sus redes sociales en los que mencionaba que él junto al canciller Reina, y los secretarios de Estado, Pedro Barquero y Natalie Roque, arribaron a Washington D.C., a tener un diálogo estratégico para “darle seguimiento a la agenda de la presidenta Xiomara Castro”.

Lea También: Edmundo Orellana denunciará a los que permitieron las ZEDEs: “Tiene que alcanzarlos el brazo de la justicia”

Reactivación económica, migración, derechos humanos, energía y asistencia”, apuntó el funcionario que serían los temas que tocarían en las pláticas con personal de alto rango en la administración pública estadounidense.

Entre los representantes del país del norte se encontraban el subsecretario de Estado para asuntos del hemisferio occidental, Brian A. Nichols y la subsecretaria de Estado para Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos, Uzra Zeya, ambos visitaron Honduras y se reunieron en su momento con la entonces presidenta electa, Xiomara Castro.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario