Deporte Nacional

Honduras dice presente en el nuevo Estadio Wanda Metropolitano

cable color cable color

El hermoso inmueble que albergará los partidos del Atlético de Madrid lleva una placa conmemorando al mítico jugador hondureño la ‘coneja’ Cardona

El ex delantero hondureño Jorge la “Coneja” Cardona, quien falleció en el 2013, sigue siendo recordado por el club Atlético de Madrid, quien lo homenajeó colocando una placa con su nombre en su nuevo y lujoso estadio, el Wanda Metropolitano.

La ‘coneja’ fue de los primeros jugadores en emigrar del país a otras ligas.

Hace unos días equipo Colchonero estrenó el majestuoso inmueble, con capacidad para 68.000 espectadores y donde se pudo observar varias placas, entre ellas la dedicada al goleador catracho, quien brilló en los años 60’s en el equipo madrileño y sigue siendo uno de los legionarios hondureños más rentables en la historia.

la histórica placa que se encuentra dentro del estadio colchonero.

Cardona fue fichado por el Atlético de Madrid en 1964, en su primera temporada consiguió un subcampeonato liguero y una Copa del Generalísimo (actual Copa del Rey). De hecho, en la final de esa competición, la “Coneja” anotó el gol del triunfo ante el Real Zaragoza. Al año siguiente se proclamaría campeón de la liga española.

Lea También: Anthony Lozano es convocado y se une al club de los enmascarados

Permaneció en el Atlético de Madrid hasta la temporada 1968-69, que sería la última como jugador activo. Disputó un total de 141 partidos en la primera división española, marcando una marca significativa de 44 goles con el club madrileño.

Cardona fue uno de los jugadores más queridos en el club colchonero.

Entre otra de sus grandes gestas deportivas, destaca cuando en 1966 reforzó al Valencia, en la inauguración del Estadio Azteca en la ciudad de México, D.F. escenario en el que marcó el primer gol nocturno (con luz artificial), por lo que su nombre también está grabado en una placa en el gigantesco coloso mexicano.

cable color jetstereo viaje el-ahorro