Economia Nacionales

Honduras en lo que va de la pandemia contrajo una deuda de dos mil 500 millones de dólares, según Finanzas

dorada ice

Cifras de la Secretaría de Finanzas señalan que Honduras aumentó su deuda en dos mil 590 millones de dólares en la que transcurre de la pandemia de la COVID – 19.

El ministro de Finanzas, Marco Midence, expuso la situación del país en temas monetarios y aseguró que “es un nivel de deuda responsable, es una gestión que va encaminado a un gasto óptima”.

Lea también: Dueños de bares y restaurantes exigen extensión al horario del toque de queda

Midence considera el endeudamiento necesario para “atender la presión del gasto que tenemos luego del impacto sufrido en ingresos”.

Igualmente, apuntó que luego de la revisión del Fondo Monetario Internacional, el país obtuvo un amplio acceso de deuda “barata” aproximadamente de 90 millones de dólares.

Lea también: Oficio de la SAPP establece que no hay argumentos legales para intervención en EEH

El funcionario precisó que esta deuda es a largo plazo e incluyen periodos de gracia y tasas de interés bajas.

Le puede interesar:

Cámara de Turismo solicita no cambiar las fechas de la Semana Santa en el país

Mediante un comunicado, la Cámara Nacional de Turismo de Honduras solicitó no cambiar las fechas del feriado por Semana Santa, tal como se ha sugerido en los últimos días, con el fin de evitar contagios por covid-19.

En conjunto con el Instituto Hondureño de Turismo, los empresarios de dicho sector solicitaron que se realice el feriado nacional ante los rumores del cambio de calendarización de feriados por los riesgos que genera la pandemia del Sars CoV-2.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario