Educación Nacionales

Honduras: Designan representantes de junta interventora en la UNA

cable color cable color

Los representantes de la junta estarían siendo juramentados en las próximas horas

Después de casi dos meses de crisis a lo interno de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, nombró este lunes a los representantes de la junta interventora en el centro educativo ubicado en Catacamas, Olancho.

En representación del poder Ejecutivo queda Marcial Solís, además se nombró a David Marín, rector de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), como representante de las universidades en el país, y por parte del Consejo Superior se designó a Norma Martín de Reyes.

Las funciones de los elegidos por Hernández contemplan el suspender, separar, y reintegrar personal que se despidió, entre este, autoridades administrativas y académicas.

DATO:

La designación de la junta se concreta después de que el miércoles pasado el Congreso anunciara la intervención en la UNA por el tiempo de 12 meses, medida que causó controversia entre los actores en conflicto.

Este lunes se estaría juramentando en el Legislativo a los tres representantes de esta junta.

Recordemos que hace un mes se nombró por parte del Consejo de Educación Superior a una comisión de auditoría académica externa, quedando como presidente Efraín Díaz, que a su vez dijo que ayudarán técnicamente a la nueva junta elegida este día.

Sobre el comienzo de matrícula

«Hoy se marca el inicio del año educativo nacional, con actividades administrativas. En este año tenemos la oportunidad que el crecimiento de la población estudiantil será de 5%, unos 100 mil nuevos estudiantes y tenemos disponible atenderlos en unos 23 mil centros educativos», expresó el presidenciable Hernández.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario