Nacionales Titulares

Honduras designa a grupo Hezbolá como organización terrorista

Hezbolá
cable color

En la conferencia de prensa del mandatario Juan Orlando Hernández en compañía del Secretario Interino de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Chad Wolf, dio a conocer su postura ante el grupo Hezbolá.

Tras la importante reunión con Wolf, el presidente hondureño, anunció su decisión de designar al grupo Hezbolá, como una organización terrorista.

“Honduras se une a Guatemala y otros países al anunciar que Hezbolá será declarado una organización terrorista internacional en todo el país”, manifestó el presidente.

sECRETARIO DE SEGURIDAD

Hezbolá, es una organización chiita, que tiene una sede en el Líbano, y que es representante iraní en Oriente Medio. Dicha entidad posee un grado militar con un arsenal de armas de alto nivel.

En ese sentido, Hernández, mencionó que Hezbolá fue responsable del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires, el 18 de julio de 1994.

 De igual forma, aseguró que desde hace varios días se venía contemplando e designar la organización islámica musulmana como una organización que promueve el terrorismo.


También le puede interesar:

Cámara de Representantes aprueba moción para impedir que Trump inicie guerra con Irán

Una resolución para impedir que el presidente de EEUU, Donald Trump emprenda acciones militares contra Irán, aprobó la Cámara de Representantes de mayoría demócrata.

De esta manera, la Cámara baja logra cumplir con su primer objetivo, gracias a 224 votos a favor y 194 en contra.

Sin embargo, será difícil que trascienda pues ahora debe pasar por el Senado, quienes los conforman en su mayoría, miembros del partido de Trump.

Lea También: Trasciende vídeo que muestra momento en que misil iraní golpea avión ucraniano

Cabe recordar que, los congresistas buscan recuperar las facultades del Congreso con esta resolución, pero Trump asegura que él no debe consultarle nada a nadie con respecto a sus poderes de guerra.

“No tengo por qué hacerlo. Y no deberías tener que hacerlo porque a veces tienes que tomar decisiones en una fracción de segundo”, sentenció.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario