La “Operación Débora” se está ejecutando a nivel nacional para combatir las múltiples denuncias que a diario se reciben en las diferentes oficinas del Ministerio Público.
El Ministerio Público inició este miércoles a nivel nacional con un intenso operativo denominado Débora donde se pretende combatir y poner a la orden de los Tribunales a los agresores de mujeres.
Operación Debora en ejecución.
Fiscales junto a sus equipos operativos se encuentran desplazados en los 18 departamentos de Honduras.
Por tal razón, se han ejecutado ya órdenes de capturas por delitos de:
- Violencia Intrafamiliar.
- Violencia Doméstica.
- Violaciones.
- Homicidios.
- Actos de Lujuria.
- Desobediencia en Materia de Violencia Doméstica y Femicidios.
En estas acciones participarán Fiscalías Regionales y Locales, así como la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Policía Nacional Preventiva.
Cabe mencionar que, está operación se realiza como consecuencia de la vulneración que sufren mujeres y niñas por parte de diferentes personas en todo el país, ya que son múltiples las denuncias que a diario se reciben en las diferentes oficinas del Ministerio Público.
Sumado a lo anterior la Operación Débora también tiene como propósito llevar a cabo capacitaciones en centros escolares para que tanto maestros como alumnos tengan conciencia de lo que es violencia de género en perjuicio de las féminas del país.
Lea También: Reportan nuevo femicidio y lanzan otro encostalado en la zona norte
Con esta operación se hace el mejor esfuerzo de deducir responsabilidad a aquellos que actúan al margen de la ley, por lo que se insta a la ciudadanía a colaborar con las autoridades correspondientes.
Boletín oficial.
¿Se irán a terminar los FEMICIDIOS en Honduras, con esta acción? Déjenos su opinión.
Periodista en #OnceNoticias del grupo R-MEDIA.
Contacto personal: [email protected]
¿Usted qué opina?