Nacionales Titulares

Honduras contabiliza más de 23 mil 400 compatriotas deportados en lo que va del año

hondureños deportados
cable color cable color

El Observatorio Consular Migratorio de Honduras, reveló que alrededor de 23 mil 454 connacionales fueron deportados al país centroamericano en lo que va del 2021.

Dicha cifra representa un incremento de 6.6 por ciento más que el año anterior, lo que traducido en números, equivale a mil 457 compatriotas deportados a Honduras.

Lea También: Pescador hondureño y su amigo son encontrados muertos en EEUU

Este año México se convirtió en la nación que más hondureños retornó con 20, 970 deportaciones por vía aérea y terrestre, es decir que el 89.4 por ciento del total.

Por su parte, Estados Unidos repatrió a 2, 179 connacionales, lo que representa un 9.3%, mientras que al resto los retornaron desde países centroamericanos y Europa.

Lea También: EE.UU comienza a enviar vacunas anticovid a países “con necesidades”

Es oportuno señalar que el 8.1% del total de los deportados son menores de edad, 19,510 fueron hombres y dos mil 46 mujeres.

2020 se convirtió en el año con menos hondureños deportados a diferencia del 2019 cuando reportaron más 109, 100 compatriotas retornados.

Le puede interesar:

Joven hondureño muere mutilado al caer de “La Bestia” en México

Joven

Un joven hondureño que salió de su hogar en Danlí, El Paraíso, en busca del “sueño americano”, murió mutilado luego de caer de “La Bestia” en Tabasco, México.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario