Nacionales

Honduras debe solicitar informe sobre fallecimiento violento de migrante

dorada ice

Así lo exponen analistas del tema de seguridad, al referir que es una obligación del Estado de Honduras, conocer cuáles fueron las circunstancias en que el migrante Henry Adalid Díaz, murió producto de una herida en el rostro.

[jwplayer B0KAASjB]

 

El abogado Rodolfo Dumas, considera que en este caso, como en los demás sucesos en que las muertes son accidentales, el deber del Estado es, “Primero que nada solicitar al Estado donde se dieron los hechos, los informes y demás detalles del casos para saber lo que ocurrió, lógicamente exigir que se aplique la justicia si estas muertes han derivado de un exceso de abuso de fuerza”, detalló Dumas.

Honduras debe solicitar informe

Acciones de represión que podrían sufrir incremento, porque las autoridades d e los países centro americanas como de México tienen la presión de Estados Unidos para contener este flujo de migrantes. Sin embargo poco se ha hecho para desconectar los verdaderos motores que impulsan este éxodo: la miseria, la violencia, la injusticia, la corrupción y la impunidad.

Lea También: (VIDEO) Esto dice el PAPA sobre la caravana de migrantes

“Yo estoy convencido que la gente que huye de su casa, deja sus hijos por pobreza, por la falta de oportunidades”, expuso Altamirano, sin embargo considera que nada justifica una muerte causada por laguna autoridad.

https://www.oncenoticias.hn/video-esto-dice-el-papa-sobre-la-caravana-de-migrantes/

Así lo expone el abogado René Altamirano. “Yo entiendo que han estado criminalizando el hecho de viajar, entonces me parece a mi, que así como hablan que van a investigar si eso fue instigado por alguien, entonces también hay que investigar la situación de estas personas que mueren”.

Honduras debe solicitar informe

Recomendaron también que los gobiernos a través de sus cancillerías deberían evitar el volumen de violencia que están aplicando en los pasos fronterizos. El domingo anterior después la segunda caravana de migrante rompió el cerco policial de Guatemala, del otro lado de la frontera se encontró con los policías mexicanos, allí el ambiente se puso tenso cuando de nuevo se les impidió el paso y de pronto un migrante cayó al suelo herido por una bala de goma. El era Hernry Adalid Díaz.

cable color jetstereo viaje el-ahorro