Nacionales Titulares

Honduras cumple requisitos de transparencia fiscal, según Departamento de Estado de EEUU

cable color

El Departamento de Estado de los Estados Unidos publicó su reporte de Transparencia Fiscal 2022 que tiene como fin identificar deficiencias y respaldar cambios necesarios y evalúa la transparencia fiscal recopiladas por las embajadas de ese país en 141 naciones elegibles para recibir asistencia exterior y Honduras cumple los requisitos.

De 141 países evaluados, Estados Unidos considera que 72 incluyendo Honduras cumplieron los requisitos mínimos y los restantes 69 no tuvieron avances.

Lea También: El próximo 14 de septiembre será juramentada la Junta Nominadora en el Congreso Nacional

Según el informe, se evalúan los datos de transparencia fiscal recopilados contra los requisitos mínimos y para que los cumplan.

Los gobiernos deben hacer públicos los documentos presupuestarios clave dentro de un período razonable. Deben ser sustancialmente completos y generalmente confiables. Los gobiernos también deben seguir un proceso transparente para la adjudicación de contratos gubernamentales para la extracción de recursos naturales”, señala el Departamento de Estado.

Asimismo, informaron que para el año fiscal 2022 USAID y el Departamento de Estado planean apoyar proyectos para mejorar la capacidad de los gobiernos para desarrollar y ejecutar presupuestos integrales, confiables y transparentes, así como la visibilidad de los ciudadanos en los programas ingresos y gastos estatales.

Lea También: Rey Carlos III en su primer discurso: “Esa promesa de servicio de por vida de Isabel II, la renuevo ante todos ustedes hoy”

Es importante recordar que el departamento de Estado de los Estados Unidos, emitió una certificación para Honduras en el “Federal Register” por los avances y esfuerzos realizados por la administración de la presidenta Xiomara Castro, en materia de seguridad, migración, derechos humanos y transparencia.

El documento firmado por Brian P. McKeon, vicesecretario de Estado de Gestión y Recursos, enumera algunos de los puntos que fueron tomados en cuenta por el departamento de Estado de los Estados Unidos, para reconocer a Honduras como la única nación del norte de Centroamérica en ser certificada.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario