Nacionales Titulares Uncategorized

Honduras recibe histórica invitación a la Cumbre de las Democracias de EE.UU.

Honduras
cable color

Por primera vez, Honduras ha sido invitada a participar en la Cumbre de las Democracias organizada por Estados Unidos, la cual tendrá lugar la próxima semana. La noticia fue dada a conocer por Rob Berschinski, asesor principal del presidente de EE.UU., Joe Biden.

Berschinski, director de Democracia y Derechos Humanos en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, informó en una rueda de prensa que 120 gobiernos, incluido el de Honduras, de todo el mundo han sido invitados a esta segunda edición de la Cumbre de las Democracias, que se realizará el próximo martes y miércoles.

La primera edición, que tuvo lugar entre el 9 y el 10 de diciembre de 2021, se centró en temas como la lucha contra el autoritarismo, el combate a la corrupción y la promoción del respeto a los derechos humanos, aunque no se realizaron anuncios concretos.

Lea También:  La presidenta Xiomara Castro recibirá la próxima semana al Consejo de Defensa y Seguridad con estrategias para reducir la criminalidad

Honduras no fue invitado en la primera edición, pero ahora EE.UU. ha decidido incluir a ese país y a otros siete gobiernos más, como Mauritania y Mozambique, debido a los avances democráticos que han logrado en los últimos meses, según explicó Berschinski.

Al preguntarle sobre la invitación a Honduras, el funcionario elogió los esfuerzos del gobierno de la presidenta Xiomara Castro en la lucha contra la corrupción, incluida la creación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), respaldada por las Naciones Unidas.

Lea También: “Quiere inventar cosas” | Salvador Nasralla le responde a Marlene Alvarenga por tratarlo de “basura” y señalarlo de tener hijos por fecundación “in vitro”

Sin embargo, Berschinski aclaró que una invitación de EE.UU. no implica que la democracia en esos países sea perfecta, pero sí demuestra el compromiso de EE.UU. para apoyar sus esfuerzos en la mejora democrática.

Honduras será el único país del Triángulo Norte de Centroamérica invitado, ya que ni El Salvador ni Guatemala participarán. Tampoco asistirán los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela.


Le puede interesar:


IMPARABLE VIOLENCIA “POR SAPA” | Asesinan a hondureña y le dejan escalofriante rótulo en Choloma, Cortés

Los hechos violentos no cesan en el territorio nacional, en las últimas horas se reportó el hallazgo de un cadáver con un macabro rótulo en la colonia Los Almendros en Choloma, Cortés, norte de Honduras.

La víctima fue identificada como Claudia Patricia Laínez, de 44 años de edad, quien fue encontrada con un rótulo que decía; “Murió por sapa”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario