Nacionales Salud Titulares

“Cada vez más cerca” | Honduras cuenta con solo 50 pruebas para detectar la viruela del mono

cable color

Declaraciones indican que la Secretaría de Salud (Sesal), solo cuenta con 50 pruebas para detectar la viruela del mono en Honduras y según expertos la llegada de esta enfermedad al país es inminente.

Esta información fue confirmada por el coordinador interino de las enfermedades crónicas, transmisibles y no transmisibles de Sesal, Aron Bueso, quien destacó lo difícil que es acceder a este tipo de pruebas con proveedores internacionales.

Lea También: “Onda tropical⛈️” | Continúan las lluvias con tormentas eléctricas en el territorio hondureño según Cenaos

“Se hicieron gestiones oportunas, contamos con 50 pruebas, son pocas porque recordemos que es una enfermedad que nunca ha sido vista a nivel mundial”, señaló.

Pese al número antes mencionado, el profesional aseguró que Salud ya se encuentra gestionando más pruebas para detectar la viruela del mono.

 Lea También: Comienza el juicio contra implicados de lavar más de 800 millones de lempiras

“Esta prueba de laboratorio es de PCR, parecida a la de covid-19 nada más que orientada a la viruela símica”, explicó.

Las autoridades sanitarias hacen un constante llamado a la población hondureña para redoblar las medidas de bioseguridad, ya que en poco tiempo esta enfermedad estaría tocando tierras nacionales.


Quizá le pueda interesar:


Este día es la audiencia inicial contra sospechoso de caso de desaparición de Belkis Molina

Belkis

Hoy es la audiencia inicial contra un supuesto implicado en el caso de Belkis Molina en La Esperanza, departamento de Intibucá, zona occidental del país.

 Lea También: Familiares celebran fallo que absuelve a Kevin Solorzano del delito de asesinato

“Audiencia Inicial para el miércoles 10 de agosto, en la causa que se sigue contra Alexis Noé Lemus Parada, por la presunta comisión del delito de Privación Ilegal de Libertad agravada en perjuicio de la joven Belkis Suyapa Molina”, indicó el Poder Judicial. 

El pasado viernes (5/8/22) un juez dictó detención judicial a Lemus, tras la captura del mismo que se produjo mediante un allanamiento de morada, de acuerdo a información del Ministerio Público (MP).

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario