Coronavirus Salud Titulares

“GRAN NOTICIA” | Honduras ratifica compra directa de vacuna Sputnik V, tras recibir contrato por parte de Rusia

dorada ice

El secretario de Finanzas, Marco Midence, reveló que Honduras recibió el contrato para la primera compra de la vacuna contra la COVID – 19, Sputnik V, desarrollada en Rusia.

Por medio de sus redes sociales el funcionario, publicó que “Honduras despertaba con una gran noticia”, ya que luego de varios acercamientos, al fin recibieron el contrato de compra de la Sputnik V.

Lea también: Se mantienen los acuerdos de adquisición de vacunas contra el COVID-19 mediante COVAX

Hoy recibimos el contrato esperado por todos los hondureños para la primera compra directa de la vacuna Sputnik V”, aseveró el secretario de Estado.

Igualmente, manifestó que comenzaron a revisar el documento junto a la Secretaría de Salud para firmarlo a la brevedad posible y realizar la compra de este antiviral “para salvar vidas”.

Lea también: CNA se retira de la veeduría en los procesos de adquisición de vacunas contra el COVID-19 porque “SESAL ha ocultado información”

Este anunció por parte de Midence surge un día después de que el embajador de la Federación Rusa llegara a Honduras para presentar sus cartas credenciales ante el presidente Hernández, a la vez de informar que el país centroamericano estaría adquiriendo más de cuatro millones de dosis de esta vacuna para inmunizar a 2.1 millones de hondureños.

Le puede interesar:

Honduras logra acuerdo con Rusia para obtención de 4,2 millones de vacuna Sputnik V

Tras varias semanas de negociaciones, el Gobierno de Honduras confirmó que llegó a un acuerdo con Rusia para la adquisición de 4,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, con las cuales se buscará inocular 2,1 millones de hondureños.

Así lo informó el ministro de Finanzas, Marco Midence, quien especificó que la buena noticia la transmitió el embajador concurrente ruso luego de que presentara sus credenciales ante el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández.

Según explicó Midence, las primeras dosis del fármaco europeo que posee un 92 por ciento de efectividad si se aplica un régimen de dos dosis, arribarían a territorio nacional en este mes de marzo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario