Nacionales Titulares

Honduras completa implementación del Acuerdo de Cooperación de Asilo con EEUU

embajada americana
dorada ice

La terminación de los consensos para la implementación del Acuerdo de Cooperación de Asilo firmado en septiembre de 2019, anunció el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

A través de un comunicado de prensa, las autoridades norteamericanas informaron que, gracias a este acuerdo, ciertos migrantes que pidan protección humanitaria en la frontera de los EEUU, serían transferidos a territorio hondureño para obtener la ayuda.

“Este es un paso fundamental para el establecimiento de un verdadero enfoque regional de la migración y, más específicamente, para ofrecer protección a los migrantes que son víctimas de persecución”, cita.

Lea También: NOTABLE: Llega primer vuelo directo desde Minneapolis a Roatán

Cabe mencionar que, el ACA es un compromiso de ambas naciones para afrontar la crisis humanitaria y de seguridad que prevalece en la frontera suroeste de EEUU, debido a los miles de casos de migración ilegal.

“El mejoramiento de la capacidad de protección en Honduras implicará la utilización de mejores prácticas desarrolladas por los Estados Unidos y la comunidad internacional para aumentar las opciones de protección para las poblaciones vulnerables”, expresa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario