Nacionales Titulares

Honduras deberá demostrar un genuino combate a la corrupción para acceder a ayuda económica de EEUU

dorada ice

El Congreso de los Estados Unidos aprobó una cooperación económica para Centroamérica, especialmente para los países que conforman el denominado Triángulo Norte, Guatemala, El Salvador y Honduras, donde la nación del norte con estos recursos pretende realizar proyectos para atacar las causas de la migración irregular.

Sin embargo, para que Honduras y los demás países puedan acceder a dichos fondos, deben cumplir varias condiciones y la más importante es demostrar que ejecutan un genuino combate contra la corrupción.

Una nueva caravana de migrantes parte del sur de México hacia Estados Unidos

Lea También: MP ejecuta allanamientos por delitos de tráfico de drogas, sicariato y extorsión en el Valle de Amarateca

De acuerdo al documento del presupuesto de los Estados Unidos en la página web de la Casa Blanca para el año fiscal 2023, señala en uno de sus incisos la colaboración en Centroamérica y Haití como parte de los 4 mil millones que prometió la administración Biden para estos países.

Como parte de una estrategia integral para avanzar en la reforma sistémica mientras se abordan las causas profundas de migración irregular de Centroamérica a los Estados Unidos, el presupuesto invierte 987 millones de dólares en la región para continuar cumpliendo el compromiso de cuatro años del presidente”, explica el documento.

Así puedes ayudar a la caravana migrante en su paso por México • Actualidad  • Forbes México

Lea También: Vicecanciller García indica que ya no habría más víctimas hondureñas fallecidas en tragedia de Texas

No obstante, el Congreso estadounidense dejó una condición y para que los tres países centroamericanos accedan al 60 por ciento de ese dinero, deberán pasar una especie de preaprobación por parte del Departamento de Estado.

En ese sentido, Honduras deberá demostrar avances en el combate a la corrupción, transparencia, protección a la sociedad civil, reducción del rol del ejército en la seguridad pública, reducción de violencia contra mujeres y niños y reducción de pobreza, combate a la migración irregular y al tráfico de personas y mejoras a la salud fiscal.

Hondureños alistan nueva caravana migrante - El Sol de México | Noticias,  Deportes, Gossip, Columnas

Lea También: Triajes se mantienen abarrotados en el país; denuncian falta de reactivos para procesar pruebas PCR

Esta aprobación ocurre a escaso tiempo de que sea actualizada la lista Engel, donde aparecen funcionarios y ex funcionaros públicos vinculados en supuestos casos de corrupción.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario