Clima Nacionales Titulares

Descenso en las temperaturas y lluvias para estos sectores del país durante el fin de semana

dorada ice

El ingreso y desplazamiento de un frente frío sobre el territorio nacional estará provocando un descenso en las temperaturas además de generar condiciones de lluvias para varios sectores de Honduras.

De acuerdo a los pronósticos de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), las lluvias serán de moderadas a fuertes dependiendo de las zonas.

Imagen

Lea También: Presidenta Xiomara Castro pone en marcha proyecto de reforestación Padre Andrés Tamayo

El meteorólogo del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Mario Centeno, el frente frío propicia las condiciones inestables.

Imagen

Tenemos el ingreso y desplazamiento de un frente frío sobre el territorio nacional, nos estará generando abundante nubosidad, una disminución marcada de las temperaturas, viento rachado, oleaje alterado y precipitaciones de moderadas a fuertes”, señaló el experto en clima.

Imagen

Lea También: Aspirantes a magistrados de la CSJ quedan fuera del proceso; ¿quiénes son?

Asimismo, detalló que la región que más será afectada es el norte y noroccidente, mientras que en el occidente, centro y oriente se esperan precipitaciones débiles a moderadas y en el sur condiciones secas.

Le puede interesar:

Gobierno declara ESTADO DE EMERGENCIA 🚨 SANITARIA por gripe Aviar

El gobierno de Honduras declaró emergencia sanitaria en todo el territorio por un período de 90 días por aparición de casos de gripe aviar en pelícanos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario