Deporte Nacional

Honduras clasifica a su tercer mundial juvenil de forma consecutiva

cable color cable color

La mini «H» perdió ante los Estados Unidos, pero selló su boleto a Polonia 2019 gracias a la diferencia de goles.

En un partido aburrido y de poco brillo la Selección de Honduras selló el pase al Mundial Sub-20 de Polonia tras caer 1-0 ante Estados Unidos. 

La Bicolor Nacional logró su tercera clasificación de manera consecutiva.

El equipo catracho dirigido por Carlos Tábora saltó al campo con un planteamiento altamente conservador. La idea era clara; buscar al menos el empate o evitar una goleada. (Una derrota de más de tres goles de diferencia lo dejaba fuera). 

Los norteamericanos llegaron como favoritos y desde el primer minuto buscaron hacer daño, pero se encontraron con una muralla infranqueable.

El profesor Carlos Tábora celebró con su familia la clasificación a la justa mundialista.

La única clara de los locales llegó al minuto 40. Sebastián Soto controló en el área un balón filtrado y sacó un remate que tapó el arquero Óscar Reyes.

Lea También: Alberth Elis: elegido como el mejor jugador joven del Dynamo

Un fallo de Honduras selló el partido

La parte complementaria inició con la misma tónica. Con un equipo catracho tirado atrás y un cuadro estadounidense encimado buscando una equivocación.

El error llegó al 50. En un balón largo por derecha, Elison Rivas se elevó para interceptarlo, pero se equivocó y le quedó a Ayomide Akinola quien ingresó al área y fusiló a Reyes.

La «Mini» H terminó en mejor posición que su similar de Costa Rica.

Tábora de inmediato movió sus piezas e hizo ingresar a Carlos Mejía y Selvin Guevara. Con ello ganó más claridad en la contra.

Honduras logró contener la furia estadounidense y llevó los últimos minutos del juego a su conveniencia.

Al final la derrota por la mínima puso al equipo catracho en su octavo Mundial Sub-20. Estados Unidos mantiene el paso invicto y jugará contra México la final del PreMundial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario