Nacionales Sucesos

Honduras cierra el año 2020 con una reducción en la tasa de homicidios

dorada ice

A pesar de la pandemia del COVID-19, la ola de violencia y criminalidad se mantuvo durante este 2020, sin embargo, presentó una reducción 15 por ciento en la tasa de homicidios con respecto al año anterior.

Según las cifras de la Policía Nacional, Honduras cerrará el 2020 con uno de los índices más bajos desde el 2017, con 3,415 homicidios y un promedio diario de 9.46.

Lea También: Dos hermanos menores de edad fallecen en accidente de tránsito en Olancho

De todos los asesinatos, el 50 por ciento son jóvenes menores de 30 años, poniendo en riesgo la juventud ya que estos se vuelven un factor de riesgo para ser víctima de la violencia.

Según datos del Observatorio de la violencia de la Universidad Nacional Autónoma (OV-UNAH), más de 330 mujeres fueron asesinadas en Honduras hasta noviembre pasado a causa de la violencia machista, mientras que 65 personas fueron encontradas muertas en la calle dentro de bolsas plásticas.

Lea También: Por asaltarlos asesinan a una pareja en el municipio de El Triunfo, Choluteca

Según expertos, aunque las cifras van a la baja, el ambiente de inseguridad es latente, en una nación que combate día con día con el narcotráfico y el crimen organizado.


Quizás te puede interesar:


Autoridades incineran 348 kilos de cocaína incautada

cocaína

Se conoció que los paquetes del alcaloide corresponden a tres operaciones ejecutadas en el presente año en el sector de La Mosquitia hondureña, Gracias a Dios.

En este sentido, el 10 de octubre se incautaron 30 kilos, el 21 de octubre 128 kilos y el 3 de diciembre se decomisaron 190 kilos de la droga.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro